Implantología
La implantología oral es la rama de la odontología que se ocupa de reemplazar los dientes perdidos por distintas causas, valiéndose de implantes dentales colocados en el hueso maxilar o mandibular. Estas prótesis, de diferentes tamaños y materiales, permiten la restitución de las funciones masticatorias, fonéticas y estéticas, recuperando la correcta estructura y salud bucal. Un implante dental es básicamente un tornillo de titanio puro que, gracias a la biocompatibilidad lograda a través de un tratamiento especial al que ha sido sometido, tiene la facultad de integrarse perfectamente a los componentes óseos correspondientes. La aplicación se completa con un conector y la funda o corona. La implantología bucal tiene también como objetivo el estudio de nuevos materiales que garanticen una adecuada adaptación del elemento sustitutivo al organismo.
Tratamientos
Puente sobre implante
Los puentes sobre implantes son soluciones sencillas que permiten sustituir varias piezas contiguas dañadas o perdidas de una manera fija y definitiva utilizando los implantes como soporte de los dientes artificiales. Este tratamiento se empieza a aplicar cuando la cifra de dientes consecutivos perdidos son tres o más.
Implante dental unitario
Los implantes unitarios son la solucion mas sencilla para sustituir una pieza dañada o perdida de manera fija y definitiva utilizando el implante como soporte para la corona.
Implante de carga inmediata
El puente sobre implante es el tratamiento que soluciona la sustitución de varias piezas contiguas perdidas o dañadas de una forma fija y definitiva, usando los implantes como sujeción de los dientes artificiales o coronas.